jueves, 18 de marzo de 2010

ISMAEL SERRANO

SUERTE AMIGO.
ESPERO QUE ESTE NUEVO PROYECTO SEA TAN GRATIFICANTE Y TENGA EL EXITO DE LOS ANTERIORES. NOS VEMOS EN UNA BUTACA OSCURA CON UN HAZ DE LUZ ILUMINANDO EL REGRESO DE LA PALABRA HECHA MÚSICA, UN CONCIERTO EN UN MADRID ETERNO.

El próximo 6 de abril saldrá a la venta "Acuérdate de vivir", el último disco de Ismael Serrano, que contiene 15 canciones, y es el noveno de los que ha grabado en estudio. En el vídeo, "Podría ser", primer sencillo del disco.


miércoles, 17 de marzo de 2010

DIARIO DE UN CARDIÓPATA



ESTRÉS



Después de unos días de ejercicio físico controlado (tensión arterial, peso, frecuencia cardiaca, etc) el martes día 16 asistí a una charla informativa en el aula del centro sanitario Hermanos Sangro en Vallecas (Madrid).
Las charlas están preparadas y organizadas para ayudar al infartado (yo) para intentar conocer y asimilar la enfermedad, las posibles causas o desencadenantes, soluciones o medidas ha tomar, sin dejar por supuesto, entender nuestros miedos e incertidumbres y cómo atajarlos.
Hoy ha tocado el “Estrés”. Impartido por el Dr. Francisco Duque, psicólogo del Hospital Gregorio Marañón (estupendo profesional, empatía, capaz de hacer del trauma un chiste malo de la vida, pero al fin y al cabo un chiste para hacernos reír y ver el problema desde otra perspectiva), bueno después del peloteo nos metemos en materia.

El estrés es sinónimo de presión, pero ahora bien, ¿es bueno o malo el estrés? ¿es necesario o hay que acabar con el?
El estrés siempre existe, nos acompaña en todo momento y en cada acción de nuestra vida, llegando incluso a ser necesario para salvar una situación inesperada, repentina, de la cual difícil habríamos salido sin ese subidón de estrés, gracias al cual hemos superado ese inesperado momento.
El estrés puede ser una energía positiva necesaria para realizar actividades diarias: trabajar, estudiar, conducir, etc.
Pero ojo, por que puede pasar y convertirse en perjudicial y por tanto negativo cuando alcanza un nivel alto y continuado, una presión insoportable que causa síntomas y trastornos de todo tipo y por supuesto una cardiopatía.
Las causas o lo que los profesionales denominan estresores son:
1.- Ambientales: ruido...
2.- Sociales: económico-político...
3.- Laborales: exceso trabajo-paro...
4.- Familiares: esposa-hijos-enfermedades-fallecimientos...
Y el conjunto de todos ellos en mayor o menor medida lleva a la causa del factor PERSONAL.
El personal es la causa más importante ya que es la que identifica nuestra capacidad para asumir el problema. Es nuestra inseguridad, dependencia, fobia, es decir, nuestra VULNERABILIDAD.
No hemos dado cuenta de que somos tocables, de que las cosas que ocurren a nuestro alrededor también nos puede pasar a nosotros, hemos dejado de ser OMNIPOTENTES.
La percepción que tenemos de la realidad es distinta a la que tienen los demás, cada persona tiene una realidad una verdad y tenemos que estar preparados para lo que pueda venir y aceptar el reto.

Hablar, expresar sentimientos y pensamientos, ser capaces de decir “no” es una buena manera de mantener el estrés en el nivel óptimo. Nosotros ponemos los límites, sabemos, cada uno de nosotros, hasta donde podemos llegar, cuales son nuestras posibilidades:”los límites los marca uno mismo”
Por tanto y después de esta charleta, la conclusión en forma coloquial y un poco burda, es que tenemos que disfrutar de lo que tenemos, de cada momento que vivimos, por que no estamos exentos de nada, somos vulnerables. Y por tanto, hay que dejar de pensar en que la culpa la tienen los demás, los otros, que el enemigo esta fuera. tenemos que mirarnos dentro, nuestro interior, nosotros ponemos el límite.
Yo elijo, yo tengo la responsabilidad de mis actos. Hay que eliminar el concepto de culpa y cambiarlo por RESPONSABILIDAD.

Han sido dos horas muy amenas y muy necesarias. Esto es un pequeño resumen de ello y desde mi punto de vista, lo que yo he entendido, lo que me he guardado. El resto de asistentes tendrán el suyo, tendrán su realidad, la mía es esta, y permítame doctor el atrevimiento y la confianza para terminar así:
Gracias Paco.

jueves, 11 de marzo de 2010

LÁGRIMAS EN EL AIRE

Hoy he vuelto a la estación del Pozo.
Todos los años me acerco y contemplo las fotos, las cartas,
los poemas. Las flores que alumbran las velas, las velas que dan calor
a las flores. No rezo, no soy creyente, sólo contemplo y pienso.
Se me humedecen los ojos y me hago preguntas que nadie me responderá.
Cada vez veo menos flores, menos velas, pero yo sigo yendo y contemplo y pienso...

Lo siento.

martes, 9 de marzo de 2010

TAMBORRADA

Este año 2010 tampoco podré ir a la tradicional tamborrada de Mula, con este será el cuarto año que no acudo a la llamada de Mula Suena. Mi corazón, un poco pachucho, esta con los muleños.
Ánimo compañeros que ya queda poco.




Mula suena con el toque tradicional.