jueves, 31 de marzo de 2011

UNA PARANOIA SIN CORREGIR

YA VENDRAN, YA VENDRAN El anciano se acercó con ropajes andrajosos. El azul de los dedos era frío de otoño en un Madrid de bombas despertado y tristeza en los derrotados. El fuego de los vencedores flameaba en “Porlier”; debajo, en los sótanos, exhalan sus últimos vahos los republicanos. El anciano instinto en mano llegó para calentar su cuerpo traicionado: pero no había sitio para él bajo ese palio. Soldado, hace frío y hambre- gritó el encorvado anciano, hambre de tu mismo barrio- aún así fue expulsado. El anciano miró indignado con el coraje violentado oculto tras los años. -Ya vendrán los míos, ya vendrán- gritó con un hilo de voz asustado ante el fusil en su frente encañonado. Abrochándose hasta el cuello los botones, regio como un árbol, espetó al joven ataviado: -¡ya vendrán, ya vendrán los meses de julio y agosto y la estufa en los cojones te meterás!- Se marchó riéndose el anciano.

3 comentarios:

Musaraña dijo...

Si te digo la verdad, esto es de lo mejor que te he leido.

Me ha encantado! Un beso

Felipe dijo...

Muchas gracias Musaraña.
Estoy intentando escribir en tu blog pero es imposible, no se ocurre con mi cuenta en tu espacio, ya me ha pasado varias veces y no hay forma por lo que aprovecho a contestarte desde aqui:

Expresivo. que tendrán los vientos del Norte que nos inspiran tantas letrasd y tantos susurros. ENcantador el texto

Un abrazo: el bolu

Francisco Álvarez dijo...

Comapañero, no sé que decir.
Por un momento me sentí en esa españa que tú amas y te hace escribir.
De lo que estoy seguro,
con este escrito, por que no estoy seguro que sea un poema o una prosa que es casi lo mismo,se levantaron de sus tumbas todos los caidos y caminaron juntos en protesta con tus versos.

Saludos , mi gran amigo.