martes, 3 de marzo de 2009

EL MUNDO EN UN PAPEL, MI VIAJE

Hoy me he asomado a la azotea del tiempo transcurrido, a la mirada del pasado aprendido; ese que deja huella.

Hace un año emprendí un viaje del que no tenía seguro el billete. No sabía si me iba a bajar en la primera parada, si el equipaje era suficiente para tan largo recorrido, si las personas con las que compartiera este viaje y me encontrara por el camino iban a estar dispuestas a aceptar mis contradicciones, mis paranoias, mis sueños y esperanzas.
Al emprender este viaje decidí abrir mis sentimientos, esos que se guardan bajo llave, sin esperar, que algún peregrino de esta ruta, recogiese este testigo que lanzaba y caminar juntos por esta senda de la vida; hay un anuncio publicitario que reza: lo que te defraudará de esta vida, es lo corta que es. He aprendido muchas cosas en este viaje y he recorrido parte del mundo que nos rodea.
En Argentina he bebido hierba de mate con una bombilla desgastada de tanta bondad, la bebida de la amistad(vos si que sabes vivir, vos sos la vida) En Chile he paseado por la Alameda recordando a Allende y canturreando a Jara, torcí la esquina por Ecuador antes de doblar por Uruguay.
He tomado chatillos de vino, olido las flores y sentido el calor del Sur de España, el verde frondoso y fresco del Norte me sirvió de cuna.
He quemado sueños en Valencia y acariciado la piel tersa y el repique de tambor en Teruel y en una ocasión brindé por el Sporting en Gijón.
He escuchado la dulce voz hecha canción de Maria del Sur y sentido el deber libertario de Juan Manuel Vela.
He paseado por las calles de “Madriz” con z como dicen los madrileños(esta frase es de Ismael Serrano) y me he asomado a los balcones de Cecilia, y con la voz escrita de un poeta “Serrano”(querido Rodolfo)he conocido a: Pablo(escrito en una piedra), Gelman(País que fue será), Biedma(todos, todos sus poemas), y tantos otros.

Este año he conocido de cerca, demasiado cerca, la pérdida, la inevitable marcha de la voz y la sonrisa, el final de la vida, el otro viaje...

K@ri desde Argentina me dejo un poema que suavizó mi garganta herida y Martona desde Girona me animó a continuar por este mundo de esperanzas(Petons, sempre)
GRACIAS
Ahora, después de un año complicado, me pesa la maleta y me he quedado sin voz de tanto gritar, gritar a la vida. Pero esto no es una despedida, es un hasta luego, por que gracias a vosotros y a este espléndido viaje, se me ha quitado el miedo a volar y estoy ordenando la mochila, para de nuevo, ligero de equipaje, emprender un nuevo viaje, del que espero de todo corazón, seáis mis compañeros en este Inter.-rail de los sueños.
Gracias a todos por compartir mi vida.

Argentina: Kari, Anakarenina, Valevi, Sole, Marcelo, Angi, Lucina, Andina, Miriam.
Ecuador: Gaby
Chile: Francisco Álvarez, Pabloncho Hario
Uruguay: Eclipse
Catalunya: Marta(Girona), Yraya(Barcelona), Javi(Barcelona), Regina(Barcelona), Rara(Girona), Isa(Barcelona), Javi(Ripollet)
Sevilla: Gema. Teruel: Eva. Valladolid: Andante. Zaragoza: Sara. Cartagena: My
Asturias: Saray. Santander: Laura. Gijón(Begoyrafa)
Madrid(Madriz): Álvaro, May, Azul(vallekas), Cecilia, Juan Manuel, Sigrid, Carlos vk, Alicia, Rodolfo.
También: Yo mismo, Olvido, Antonio, Paseando por tu nube, Difistinto, Mamapi, Mi despertar, Abril, Martes, Fernando Manero.
Y como no a la desubicada y joven Maria del Sur.

Gracias por este viaje, nos vemos en la próxima estación.

17 comentarios:

yraya dijo...

A ver a ver, sr. Felipe, esto es una despedida o un hasta luego???, leo y releo tu post y no saco conclusiones, si, que has estado de viaje y que volverás a estarlo, pero... estás bien?
perdona pero no sé si a esta hora ya estoy espesa, o qué?
De todas las maneras me alegro mucho de volverte a ver por aquí.
Un besote

Marta dijo...

Felipe
podemos pararnos un ratito a descansar en esta estación, es más nos vendrá bien, es mucho lo sentido mucho lo vivido este ultimo año, la maleta pesa, pero pesa lo justo, pues en ella llevamos todo lo que hemos ido atesorando durante largo tiempo.
Tampoco es cuestión ahora de tirar material, quizás con las prisas mas tarde nos arrepentimos.
Mejor nos sentamos a ver pasar.....y cuando nos veamos con ganas nos subimos al próximo tren.
Es bueno encontrar gente en las paradas y poder descansar juntos, hasta aquí llegamos, aquí nos quedamos.
Yo encantada de haberte conocido, espero que algún tren nos pueda unir de nuevo.
petonicos, sempre, per tu, dolços i tendres.
Miles de gracias por darme ánimos.

Sole dijo...

quizas nos encontremos en alguna estacion por ahi, espero puedas armar pronto y de forma ordenada tu mochila....la mia la he dejado colgada
Ha sido un gusto enorme Felipe, conocerte por estos lados

Muchos exitos!!

Sole

K@ri.- dijo...

que decirte, que me emociona leerte, que egoistamente voy a extrañarte y que deseo muy fuerte que seas feliz, que el faro ese solidario ilumine tu vida a diario y que la felicidad llegue a tu alma dia a dia!
que ese tren, el de tu vida te regale muchos dias felices, reiterativamente lo deseo Felipe.
tenes mi email en mi blog, me encantaria recibir noticias tuyas!
muchos besos y un gran abrazo!

AnaKarenina dijo...

que hermoso! gracias x compartirlo
Mucha suerte!
Ana

CarmenS dijo...

Gracias por contarme entre los tuyos.
Cuando regreses, procuraré venir por tu casa con más frecuencia

Mon dijo...

Estuviste en mi ciudad!!! Vaya! Sabrias cual? No creo, después de tantas visitadas! Aventurero! Que gran suerte la tuya vivir entre tanta diversidad y gente... Me alegro mucho por quien tiene la suerte, la fortaleza y la capacidad de abrir la mente para encontrarse con un mundo lleno de culturas diferentes...

Besos y gracias por el paseo por mi blog Filantropia...

;)

Saint Just dijo...

Mi torpeza en plasmar en la lengua de los cuerdos mis sentimientos hace que necesite de tirar del plagio, así que te dejo una muestra.

Lo que si puedo es mandarte un cibernetico autentico abrazo.

Gracias Felipe.

NO DESISTAS

Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino
solo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber
pero mucho que pagar,
y precises sonreír
aun teniendo que llorar,
cuando ya el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debes
¡pero nunca desistas!

Tras las sombras de la duda
ya plateadas, ya sombrías,
pude bien surgir el triunfo
no el fracaso que temías,
y no es dable a tu ignorancia
figúrate cuan cercano,
pueda estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano.

Lucha, pues por mas que tengas
en la brega que sufrir,
cuando todo este peor,
mas debemos insistir.

Anónimo dijo...

Gracias a vos
gracias por hace de nosotros una certeza
algo tan concreto

gracias...


y si te vas que no sea ni muy lejos no por mucho tiempo

Anónimo dijo...

Felipe,

antes de nada remarcar que me puedes poner en el grupo de las catalanas, aunque la chica que comparte blog conmigo sea de valència aunque actualmente residente en Zaragoza.

Si vienes avisa...no soy de Barcelona, soy del corazón de catalunya, pero si te apetece y me lo dices, también sería placer charlar contigo y conocerte.


Sobre tu despedida...como a mucha gente nunca me han gustado las despedidas...y cuando alguien me dice adiós e intuyo que tal vez cabe la posibilidad de que no vuelva a saber de él, una parte de mi (por dentro) da gracias a esa persona aunque sea por un instante de lo que me ha podido dar o de lo que de nuestra relación ha significado en está "corta vida" como dice el anuncio jejje no lo digo de broma....aunque no me gustan las despedidas...respeto tu camino y como dice Maria del Sur...que no te alejes por mucho tiempo ni mucho...pero eso ya es decisión tuya y lo que hagas seguro que será buena decisión y te irá muy bien...yo guado la esperanza de noperderte...justamente ahora que iba descubriendote....por mi parte puedes llenar hojas y hojas explicando ya sea temas de tu padre...o de l que sea...buscaré un ratito para leerte como hago siempre y compartir tu experiencia

Por desgrcaia uno se acostumbra aunque dificilmente a las idas y venidas de unos y otros como ley de vida

uix...como me enrollo y no lo pretendía jijii

UN ABRAZO y hasta ahora

Mireia-Martes

Alicia dijo...

Me encantó verme en tu lista. Estoy aqui.....

ValeVi dijo...

Ojalá en este viaje nuevo pueda ser la compañera que no abandona, ojalá siempre tus palabras prestas esten para todos.
Felipe, la vida nos lleva por tantos lugares y es tan bueno conocer gente como vos que nos llena de valentía para seguir andando.
Espero volar contigo. Abrazos

Gema dijo...

Eso, que no sea una despedida, sino un hasta luego, un hasta pronto
Ya sabes donde encontrarme.
Besos

K@ri.- dijo...

Gracias! y salud x todas esas Madres!

yraya dijo...

Sr. Felipe, ya estás de vuelta?
Un saludo

Marta dijo...

Felipe
encantada de encontrarte en mi casa, se te echaba de menos.
Espero y deseo que este sea el tren que nos vuelva a dar la posibilidad de reencontrarnos.
De los fracasos uno aprende, eso nos hace mas fuertes, y los parones nos hacen ver las cosas desde otro angulo.
Mil de petonets, sempre.
espero tu vuelta

yraya dijo...

Cuando vas a poner este "tren en marcha".
Un beso