martes, 3 de febrero de 2009

TE DEJO MARCHAR

Todavía son recuerdos dolorosos; los momentos más tristes de una despedida.
Hacía frío, demasiado frío. Se que te gustaba la noche y como no podía ser de otra forma, de noche te marchaste; con el cambio de hora, como queriendo arrancar más tiempo a la vida, te dejaste llevar.
Aún siento el fino hilo de la exhalación, del último suspiro que marca el final, de la última mirada tras aquel cristal.
Me estoy consumiendo(a pesar de la apariencia); son imágenes constantes del dolor, de la desesperación, de no poder hacer nada, del último adiós.
Hoy he decidido”: Dejarte marchar”
A partir de ahora solo quiero recordar los momentos bonitos. Los domingos de “seiscientos” con tortilla de patata regada con bota de vino. Del agua cristalina del río, de la sombra del huerto y de las comidas familiares y de tu sonrisa. De los viajes por España, de las pensiones, de la playa. De las noches de Castillos(fuegos artificiales en la madrugada) y del chocolate “calentito” antes de irnos a la cama y, como no, de mi triciclo.
A partir de ahora solo quiero recordar lo bonito.

TE DEJO MARCHAR

Adiós, al definitivo adiós,
a aquel que se rememorará al alba
en las lagunas de lo incierto,
en la sequedad de mis ojos;
en el último retrato.

Adiós al después de todo,
al reflejo de mi asustada retina:
maduración del fruto perdido
infancia que se va con el último adiós de tu suspiro.
Silencio
silencio último después del todo.

Que he partido hacia aguas bravas;
se apago la luz del faro que me guía;
abismo al filo del tropiezo
en la última tormenta de mí vida.

El fotograma se ha revelado, contrapuesto,
sintiendo que no sientes
mis lloros y lamentos.

Adiós al fin
después del fin de todo.

Encallecida mi alma, esperpento
cicatriz que dejó tu silencio,
que he madurado, cuanto lo siento;
paso lento del tiempo, ausencias
que dejaron la infancia vendida.

Se ha desgarrado en la tierra,
en la luz, en la sombra:
las palabras secas de la noche;
no sé, donde llevarte mis manos,
¡allí tan solo! te hemos dejado,
fin de todas las palabras
después de la última bocanada.

Ahora solo queda el reflejo de las flores secas,
luz que ilumina el mármol,
lividez que quedara
siendo el niño tras tus pasos,
que al final de la gruta
estarás esperando.

Último aire,
fin de todo
lo que fue a mi lado.

8 comentarios:

K@ri.- dijo...

Desgarrador, pero me alegra que hoy decidas que marche...
me alegra leerte de nuevo...
te voy a regalar algo que una vez lei... despues de perder a mi papá y me hizo muy bien...
No me llores



Cuando sepas que he muerto
no me pienses, no me llores...
Imagíname dormida
en un sueño profundo
Volando cordillera y desierto
mirando desde lo alto las flores,
amándote siempre,
en otra dimensión,
en otro mundo, en otro tiempo.

Nada cambiará pues solo muere el cuerpo
y yo juré amarte por una eternidad
no por un momento
y si una lágrima acusa el llanto silencioso
hazla desaparecer rápido,
porque te quiero contento.

Viví lo que quise y donde quise
a veces rápido, a veces lento.
No quiero un adiós de arrepentimiento
ni que marque tu rostro, el sufrimiento.
No es un adiós definitivo...
pues te llevo en mi pensamiento
y me cobijo en tu mente
mientras vuela mi espíritu,
en pos del viento.

No desaparezco sin dejar huellas
porque dejo el amor que sembré en cada rosa,
en el sauce , el naranjo
y en cada flor de primavera
en mis versos y poemas
y en el beso aquel... recuerdas...?
ese.. que nos dimos por vez primera...

Así que ... cuando sepas que he muerto...
no me llores, no... no me llores
de nada te arrepientas...
y no quiero flores.
Iré flotando para integrarme al universo
y contarle a las estrellas
lo que todos ignoraron,
cuando oculté una gran pena...

Escapo por fin de éste mundo
que me hizo prisionera
con cadenas internas y cadenas por fuera
sometida a leyes injustas
cual leyes de guerra.
Por eso pido... no me llores
seguiré estando en la brisa,
en el rocío de la mañana
en la lluvia que tanto amaba
y en la sonrisa hermosa de mis hijos.

Autor: Matty Canales

te dejo un abrazo enorme y miles de besos!

K@ri.- dijo...

me gusta que te guste... ahi te sume asiq... cuando quieras y tengas ganas... juga con nosotros y hace tus memes!

AnaKarenina dijo...

Felipe, tan triste como hermoso. Tiene una esencia similar a un cuento que escribi, "Paz".
Te mandoun beso grande y felicitaciones x tu blog.
Ana

Anónimo dijo...

Hola Felipe...
me hace sufrir tanto leerte así...porque estuve durante unos dos años reinventando todo lo sabido o por saber como te está pasando a tí...no odía no había manera de olvidarme de quitarme como tu mismo dices los cayos del alma...una vez detrás de otra el final solo el final se repetía y me parecía lo más horrible que había visto jamás...me obsesionaba ese último suspiro...me obsesionaba hasta el punto en que los últimos días pasaron a ser una parte tan y tan fantasmal y perversa de la vida que la vida me parecía una mentira horrible que no tenía sentido....personas que han luchado tanto y que no querían morir como podían acabar así...la muerte me parecía algo asuqerosamente real para mi corazón tan y tan siempre ilusionado. Y no hubo consuelo...en nadie ni en nada...uno está solo ene ste camino del duelo...pues nada sirve de nada solo el tiempo...y el tiempo en ese estado pasa demasiado lento....pero yo encima enferme...y tengo 28 años pero enferme...y entonces empeoro todo más....y entonces cuando toque fondo pero fondo fondo...cuando no creía en nada pues todo me parecía nada....comence a olvidar, a perdonarme...comence a entender....y ver des de otro angulo lo vivido...y a sumar en vez de restar....y me di cuenta de que me había cerrado al mundo y a ser feliz...y me di cuenta...y aun duele...pero no pensaba que el dolor cambiará como cambiará y te dejará volver a sonreir sin rabia.

En fin....el tiempo aunque me lo decían y no les creía cura...y aprendí tanto del dolor...tantooooooooo que volvería a pasar por ese dolor pues hace que te entienda y que yo sea quien soy ahora...y hasta veo lo que la muerte en su momento me nego y me quiso enseñar...hasta le veo un sentido a la muerte...bua...

habla mucho mucho sobre lo que sientes no dejes que tu alma se vaya cerrando por la trsiteza...compartir aunque cueste...es la mejor manera de curar el dolor.

:( vayas chralas lo siento....no me gusta verte así...y si necesitas algo...o hablar...de verdad contigo estoy
bosos y besos

Anónimo dijo...

lo dejas marchar y te dejas andar
te aferrabas a algo
como una soga que te sujetaba
ya no mas...es un corte que tenias que hacer
y que bueno q hoy, por ayer...puedas

Marta dijo...

Felipe
lo dejas marchar, pero siempre permanecera en tu memoria y en tu corazón.
Ahí esta la esencia del saber querer.
petons, sempre.

AnaKarenina dijo...

Felipe, muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo desde buenos aires
Ana

yraya dijo...

Felipe, que tal lo llevas?
por aquí todavia esperando que asomes.
Un abrazo.