lunes, 7 de diciembre de 2009

VERDAD Y JUSTICIA

8 comentarios:

Marta dijo...

Felipe
Buff, que emoción...
Me acuerdo que descubría Víctor con catorce años.
Descubrí a un Víctor ya asesinado, lo que me abrio los ojos a una realidad centro y suramericana que ignoraba.
Con la avidez y las ganas de conocer que dan la adolescencia, me volqué en todos las letras de Víctor(no solo de él, claro esta), en buscar información sobre quien era y que representaba en Chile, no te creas que era fácil, aquí teníamos una dictadura y las cosas llegaban distorsionadas, si es que llegaban,(bendito Internete....).
De los 14 a los 19, viví mi época de rebeldía mas absoluta, a esta se une que soy catalana y aquí vivamos nuestra propia cruzada, lease: "llibertat,amnistia i Estatut d'autonomia", asambleas, manifestaciones, alguna que otra carrera delante de los grises(como corrían los muy cab....), y Víctor se convirtio en un refrente diario.
Ahora pienso en esos tiempos pasados con nostalgia, no fueron mejores, pero nos hicieron como somos ahora, por eso no me gusta renegar de ellos
Continuo con mi puntazo de rebeldía, aún no perdí mi capacidad de aprender y de emocionarme.
La vida te pega de golpes y te sienta de culo otras pocas, pero aún tengo fuerzas para levantarme y gritar que: verdad y justicia no van siempre de la mano.
La verdad, se tergiversa y la justicia es sorda ciega y muda.
Pero....por eso tengo claro que en mi día a día "intento" ser justa y verdadera conmigo misma.
A Víctor, creo que aún no se le hizo justicia, han dejado que pasara demasiado tiempo y las heridas no cicatrizaron bien.

Jolín .....que rollazo metí.
Un saludo emocionado.
petonets, sempre per tu.

Laura dijo...

Este vídeo.post tuyo nos recuerda que la justicia es nunca llega demasiado tarde y que, aunque el tiempo pase, las canciones, el discurso y los valores de personajes encomiables como Jara, siguen muy presentes en la sociedad. Y nos recuerda también que aún queda mucha justicia por repartir.

Un saludo

Francisco Álvarez dijo...

Gracias por dedicar tu entrada a mi Compañero Victor Jara.
No me vas a crees , pero no hubo muchas , quizá nada, dedicado a el los noticieros.
Aunque, los que saben, saben.
Y tu sabes tan bien como yo , que el cayo por nosotros los chilenos y por todos los que se sienten parte de la ideología de que cualquier dictadura es inaceptable y que sólo la música, como también la poesía, derriba las fronteras.

Saludos y un fuerte Abrazo.

Francisco Álvarez dijo...

Feliz navidad.

un abrazo.

Niines dijo...

Está finalizando el año y tú querias finalizar con él,pero no ha sido así.Empieza una nuevo año y una nueva vida para tí y para nosotras.Un infarto es solo una fea palabra que asusta pero todo se supera y ya dimos el primer paso, La vida empieza ahora con el nuevo año y las uvas las comeremos en casa. Te queremos. Nines , ales y elena. BIENVENIDO A CASA Y A LA VIDA .

Anónimo dijo...

La memoria siempre es buena...
es lindo ver imagenes como estas

Gracias por compartir

Anacronista dijo...

Cuánto me hubiese gustado que nunca se tuviera que llegar a eso, a esperar justicia, a ver morir a Víctor Jara (y muchos otros anónimos...) pero ya que tuvimos que pasarlo, que vivirlo como país... Me gusta saber que ya se ha escuchado lo que pedíamos. Que aunque sea tarde... Llega.
Grande, Víctor! Representa a muchos.

Felipe dijo...

Para Nines, Alejandra y Elena
Sigo aquí os quiero