jueves, 12 de junio de 2008

2012 FIN DEL MUNDO

Prohibido prohibir. La imaginación al poder. Corre compañero el viejo mundo está detrás de ti.
No le pongas parches, la estructura está podrida. No vamos a reivindicar nada, no vamos a pedir nada, tomaremos, ocuparemos.
Seamos realistas, exijamos lo imposible. Bajo los adoquines, la playa.
En una sociedad que ha abolido toda aventura, la única aventura que resta es abolir la sociedad. Olvídense de todo lo que han aprendido, comiencen a soñar.

¿Os suena todo esto?. Yo era muy pequeño, apenas tenía tres años.
La gente, sobre todo estudiantes y obreros, decidieron cambiar las cosas.
Hartos de la estructura de la sociedad en la que vivían, lucharon por cambiar lo que para ellos se había quedado obsoleto. Reivindicaron la jornada de trabajo de cuarenta horas, la edad de la jubilación, derogación de leyes, los salarios mínimos. Reivindicaron un “gobierno del pueblo”. La utopía en estado puro.
Florecieron los movimientos feministas, ecologistas, estudiantil, homosexual, siendo reconocidos en todo el mundo. Se transformaron los partidos políticos, sobre todo de izquierda.
Luego vino la crisis económica y del petróleo. Al final se quedo en algo efímero.
Fue el Mayo francés, el Mayo del 68.

Leo los periódicos y la verdad es que no encuentro nada agradable, sino todo lo contrario, incertidumbre, crisis, guerras, hambre. Un panorama nada alentador.
ETA pone otra bomba. Huelga de transportistas. Se gasta 200 veces más en armas que en la lucha contra el hambre. 35.000 niños se quedarán sin guardería pública.
La UE quiere que trabajemos 65 horas a la semana. El IPC se acerca al 4.6 % anual. La esclavitud infantil se practica también en los países europeos. Interior emplea la fuerza contra los piquetes.
Suben los precios, el petróleo por las nubes, la hipoteca se encarece, los gobiernos intentan echar a los inmigrantes, yo sigo ganando 1000 € y ya no llego ni al día quince del mes.

Volvemos al principio, cuarenta años atrás, cuando yo solo tenía tres años. Una espiral que se cierra, cayendo en los mismos errores y sin aprender nada, por lo que otros lucharon, sin aprender nada de toda aquella utopía.

Menos mal, y a pesar de lo tremendo que parezca, según la cultura y el calendario Maya, este mundo en el que vivimos, esta sociedad tal como la concebimos actualmente, tiene los días contados. No sé si será otro Mayo francés, o una revolución de ideas, o un alzamiento de los pobres del mundo, o un cambio climático.
No sé, quizá un cambio social global, una nueva concepción del mundo.
El caso es que según la cultura Maya, el mundo se acaba en el 2012.
Suerte, amigos.

7 comentarios:

Saint Just dijo...

Sirva como aditivo a tus recuerdos, por comaprtir generación las palabras de BOB DYLAN en "the times they are a-changin"


Come senators, congressmen
Please heed the call
Don't stand in the doorway
Don't block up the hall
For he that gets hurt
Will be he who has stalled
There's a battle outside and it is ragin'.
It'll soon shake your windows
And rattle your walls
For the times they are a-changin'.

Venid senadores, congresistas
por favor oíd la llamada
y no os quedéis en el umbral,
no bloqueéis la entrada,
porque resultará herido
el que se oponga,
fuera hay una batalla furibunda
pronto golpeará vuestras ventanas
y crujirán vuestros muros
porque los tiempos están cambiando.

Para esta época aunque sea arido y duro por la exigencia intelectual, por lo menos la mia:

ESTO NO ES MUSICA DE JOSE LUIS PARDO EDITORIAL GALAXIA GUTENBERG-CIRCULO DE LECTORES

Salud

Javi dijo...

Buenas Felipe!!

Pués menos mal que nos has avisado, yo creo que ahora es mi oportunidad de comprarme todo lo que siempre he querido y nunca me he comprado por miedo a las hipotecas de 50 años, total ya seguro que no me embargan...

un Saludo

-javi-

Laura dijo...

Yo estoy más por pensar que será la naturaleza la que marque nuestro próximo punto de inflexión. ¡Ojalá fuera una revolución que nos hiciera más libres!

begoyrafa dijo...

Muchas gracias por tu visita Felipe y gracias también por las felicitaciones por el ascenso del Sporting.
Esas horas de partido son las que te sirven para olvidarte de todo esto que nos cuentas. Ya ves al final volvemos también al fútbol y toros para acallar a la sociedad acerca de lo que nos viene encima.
De todos modos soy demasiado ingenuo como para pensar que vamos a retroceder tanto.

CarmenS dijo...

Por lo menos seguimos evocando lo que se intentó, lo que se consiguió, lo que se pudo conseguir. Tenemos una referencia que, aunque sirviera de poco entonces, nos hace creer en el espíritu rebelde momentáneo. Algo es algo.

Miriam dijo...

Felipe, aquí vengo con mi rayito de sol a darle un poco de calorcito a tu corazón dolido.
Hay pocas personas que se dan cuenta hacia donde vamos, que viven como si lo único que importara son sus comodidades y sus placeres... Pero también hay otra gente aunque cueste encontrarla... No se cuando se termine el mundo pero te aseguro que hasta entonces voy a tratar desde mi pequeño lugarcito bajo el sol, de mejorar, de ver, de tocar, de oler, de abrazar, de utilizar todos mis sentidos para compartir...Cada uno desde su lugar puede hacer algo, aunque sea pequeño, aunque no se vea...
Gracias por tu visita a mi blog y por compartir conmigo este rayo de sol...
Besos

Marcelo dijo...

Gracias Felipe por avisarnos!