martes, 27 de mayo de 2008

EL PODER DE LOS MEDIOS

EL PODER ANTIDEMOCRÁTICO DE LOS MEDIOS


David Ogilvy, un filósofo de la publicidad, el publicitario más famoso dijo: la publicidad es un medio de información, cuando redacto un anuncio, quiero que sea tan interesante que obligue a comprar el producto; cuando hablaba Esquines(político y orador ateniense)decían:!que bien habla!<> sin embargo cuando lo hacía Demóstenes(orador y estratego ateniense)decían: !todos contra filipo!>(rey de Macedonia)
Muchos periodistas y directores de los medios de información de este país y de otros, se han debido aprender bien esta lección, ya que a través de sus periódicos o emisoras de radio, pretenden a toda costa obligarnos a comprar su producto o ideario y que marchemos todos contra cualquier Filipo que consideren indigno de ocupar el puesto que democráticamente hemos o han elegido los ciudadanos o las bases de su partido político.
Amparándose en la “Libertad de Expresión” de un estado de derecho, creen tener”el derecho”de poder manipular y alentar a las masas, de crispar y atentar al individuo contra el individuo, hacer de su capa un sayo. De dirigir un estado o partido político sin haber sido elegidos, por quien en cada caso proceda, para dicho cometido. Como a su vez estos mismos periodistas de la camorra, del ocultismo y la maquinación, han sido también utilizados por algunos políticos de la camorra, el ocultismo y la maquinación, para alcanzar o intentar alcanzar el poder a través de estos medios; se creen ahora con el poder suficiente de quitar lo que ellos pusieron.
Ahora no recuerdo quien dijo: quien controle los medios de comunicación, controlara el poder, el verdadero poder esta en los medios. Que terrible pensamiento mesiánico, pero algo de cierto tiene que tener cuando todos han ido a la caza y captura de los medios, sean estos escritos, radiofónicos o visuales.
Berlusconi creó una red de cadenas televisivas para propagar sus infectas ideas, atacar a otros medios, sobre todo escritos, y alcanzar el poder(y librarse de la cárcel).
El diario El Mundo con su director P. J. Ramírez y la cadena de radio de la conferencia episcopal, la COPE, amenazan y atacan directamente al presidente del partido popular, señor Rajoy para que se marche, cuando hace unos meses escasos, lo proclamaban el salvador de la patria, utilizando a las victimas del terrorismo para crispar a la sociedad, mintiendo sobre el 11M y alentado a través de manifestaciones a un levantamiento nacional contra el temible germen rojo de Zapatero.
Pero no solo en política quieren mandar los medios. Nos vendieron la grandeza de la selección española de fútbol, nos venden al Chiquilicuatro como ganador de Eurovisión bombardeándonos en una campaña de marketing sin precedentes, esa posibilidad, cuando su único fin es el merchandaisin y hacer caja.
A este paso el voto es una pantomima(o eso creen ellos)y la manipulación es el arma capaz de poner o quitar gobernantes, de vendernos una moto sin ruedas, de que lo que estamos viviendo es un sueño y que la realidad es la que nos cuentan en los medios; de aplastar la capacidad de pensar y elucidar; en definitiva acabar con nuestra libertad y ser uno más de ese engranaje disfrazado de “Libertad de Expresión”.Yo solo quiero que me informen, y aunque por supuesto, no estoy en contra de la opinión personal que puedan o quieran dar estos profesionales de los medios, si pido, por favor, NO MÄS MANIPULACIÓN, que nos dejen elegir por sufragio a nosotros, que no decidan ellos.

9 comentarios:

CarmenS dijo...

No han decidido porque no ha triunfado su opción. Ellos dicen lo que hay que hacer, pero ni todos los votantes les escuchan o leen, ni quienes sí lo hacen siguen sus directrices. Manipulan, mienten, increpan, agreden, molestan, pero no les han salido las votaciones a su gusto.
No hay que perder la esperanza (con minúscula) de que algún día se precipiten en el abismo de la degradación sobre cuyo filo saltan.

Eva Galve dijo...

Cuánta razón tienes. Yo estudio periodismo y es el pan de cada día.
Los políticos y los medios se mueven por intereses.
Hay que ascender y conseguir más dinero en definitiva hay que ser un trepa que es lo que son toda esta panda.

En fin...

mamapi dijo...

Depende de nosotros que no nos mientan ni manipulen. nuestro esfuerzo personal en investigar, buscar la verdad por todos los medios, indagar, escuchar a los que nos pueden aconsejar...y eso inculcarlo tambien a nuestros pequeños. Esta es la base de la libertat, creo.
Un beso

Laura dijo...

En la escuela se intenta enseñar a los alumnos a seleccionar la información que les sea importante, a tener una actitud crítica hacia lo que se les cuenta, a decidir y a crearse su propia opinión. El contraste viene cuando la sociedad les da todo masticado, o más bien, triturado; por la masificación de información, por el poco filtro que los medios se autoimponen y porque tarde o temprano se dan cuenta de que los poderes fácticos mandan más que los legítimos. Estoy de acuerdo con la libertad de expresión, cómo no. La palabra censura me da alergia, pero esto que hace la COPE... ¡clama al cielo!
Un saludito!

yraya dijo...

Eso mismo quiero yo que nos informen y que sus inclinaciones queden a un lado, aunque difícil lo veo.
Saludos

Saint Just dijo...

Os recomiendo un libro, aunque ya hace años de su publicación, creo que no a perdido vigencia, tanto en el analisis de la situación como en el vaticinio de la época que nos toca vivir.

"Homo Videns" Giovanni Sartori

Tal vez estemos ante el nuevo sistema de esclavitud, sin grilletes y cadenas pero al servicio de los poderosos.

Salud

Rodolfo Serrano dijo...

Comparto tu análisis. Una excelente reflexión.

Andante dijo...

¡Hóla Felipe!.
¡Muy interesante tu post!

Si me permites, quería mencionarte unos libros de Pascual Serrano:
"Medios Violentos" y "Perlas, patrañas y trapacerías", hay dos libros. A mí me han parecido interesantísimos. Y tratan sobre este tema.

Y en relación a tus comentarios existe también un libro que se llama Cómo nos venden la moto de Noam Chomsky e Ignacio Ramonet. Editorial Icaria.

Y es que todo está ya, vendido.

Un saludo.

Andante dijo...

¡Por cierto! Medios Violentos se presenta hoy en Madrid en la Librería Traficantes de Sueños a las 19:00 horas. Por si a alguien le interesara.
Un saludo.