miércoles, 10 de septiembre de 2008

PACIENCIA

Si sintiera que las montañas se abren,
que el cielo se cuartea desde el espacio
que dejó la luna blanca, la blanca luna,
pensaría que los mundos,
existen varios mundos,
han agotado su paciencia.

Si la luz que atraviesa los olmos
ya no mitiga los versos del poema,
aquellos que escribieron los hombres,
existen varios tipos de hombre,
sentiría que han agotado su paciencia.

Si tuviera la certeza que lo imposible
se hace, con la clara del día, posible
y que los bardos vuelven a cantar a las sirenas
y que vuelve a mi escritura
los cantos de la poesía,
me devolvería la paciencia.

Pausado tiempo de levedad
sosegado camino de hojas y lluvia fresca
gélido aroma de paciencia.

11 comentarios:

Sara dijo...

Ojala Felipe, cada mañana, al despertar, me encontrara con un poema como este...

Y sí, las montañas se abrirán, el cielo se cuarteará, y volverá también la poesía a brotar de tus manos, para regalarnos a los demás un pedacito con el que alegrar un poco el día, que falta nos hace...

Laura dijo...

Bienvenido de nuevo, Felipe. Ya se echaban de menos tus versos por aquí. Veo que vuelves con cierta nostalgia y con la paciencia que tanta falta nos hace.
Un saludo

K@ri.- dijo...

Si tuviera la certeza que lo imposible
se hace, con la clara del día, posible
... ayyy Felipe!!!cuantas veces pensamos en esto, no?
k bien te hicieron las vacaciones... sin duda!
me alegra leerte de nuevo, ya te extrañaba...
un gran beso desde este lado del mundo.
k@ri.-

May dijo...

que necesaria la paciencia para hacer posible lo imposible
un abrazo, may

yraya dijo...

Ya estamos casi todos de regreso.
Precioso poema
Bienvenido, un abrazo

Azul dijo...

Hermoso... muy hermoso...

Marcelo dijo...

coincido con los que aquí comentan. Es hermoso. Habrá que ser pacientes y esperar al próximo poema tuyo...
Un abrazo

Saray dijo...

Hola!
Por casualidad caí aquí, y leí este poema, me gusta, te envío mis felicitaciones.

Paciencia...algo que a veces necesitamos y mucha, algo imprescindible para seguir soñando, para mantener vivas nuestras esperanzas, para cambiar y esperar...

Mis saludos desde el Norte.

Rodolfo Serrano dijo...

Felipe: un abrazo para ti. Un beso para tu padre

Sole dijo...

Felipe, gracias por esperarme y pasar por mi blog...he llegado

Hermoso lo que escribiste, un placer sinceramente leerte...y bueno la vida es eso certeza e incertidumbre, no crees?

Sara dijo...

Felipe,

Hoy te traigo malas noticias; y es que cada vez, se complica un poco más esa huída a Madrid...

Todavía no hay nada escrito, pero la persona a que intentaba convencer, no se deja. Y se me hace un mundo ir sola. Ya lo hice en enero en el concierto de mi ciudad, Zaragoza. Pero Madrid, Madrid se me queda demasiado grande. Ya veremos. En cualquier caso, os extrañaré, a todos.

Un abrazo, y hasta pronto.