miércoles, 24 de septiembre de 2008

VILLA ROSARIO

En los haces y las sombras de este viejo tilo,
siento la presencia, el abrigo;
perfiles imaginados
de un amor que había que ocultarlo
por ser diferente, de otro signo.
Son tus sueños los que acaricio, escribo
como en tiempos ocultos a tú amado,
atormentado, asustadizo,
sustrayendo de su alma, el camino.
Que suerte he tenido en la distancia
de oír tus pasos, tus tristes voces,
de sentir tu aureola, viejo Jacinto.
Y ahora que ocupo tú espacio en esta villa
donde tus frustraciones dieron vidas malqueridas,
en la sombra entrecortada, te respiro
y con las uñas arranco la tierra
que un día fue tuya y de tus letras
buscando las rosas que están ocultas por tu ausencia.
La noche se desprende ocultando las sombras,
no hay estrellas que guíen este laberinto,
ni palabras de versos, ni versos de poemas,
que debajo de un viejo y moribundo tilo
he dejado de sentirte, viejo Jacinto.

6 comentarios:

Eclipse dijo...

ni bien siento olor a tilo me remonto al patio de mi escuela, al que llamábamos, "el patio del tilo".
la sombra y el olor pudieron contra el olvido, no logro disociar esas dos cosas... olor a tilo=escuela.
y con eso un sinfín de recuerdos, historias y días que se amontonan en mi cabeza.
este post tiene un aroma especial...

Sole dijo...

..fijate bien, seguro hay una estrella dispuesta a guiarte..

Saludos

Rodolfo Serrano dijo...

Tengo un tilo. Es un placer leerte, como siempre

Marta dijo...

Felipe
Gracias por pasarte por mi casa y por estar.
Pero en estos momentos mi marido esta pendiente de una operación(cancer de pulmón),y no me quedan ánimos para postear nada.
Vi que tu padre también esta hospitalizado, espero que pueda salir bien, yo os mando muchisimos ánimos a ti y a tu gente.


mils de petonets, per tots.

CarmenS dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me alegro de volver.

Lucina dijo...

Una arbol que conserva los mejores recuerdos..
Hermoso tu escrito.
Saludos