jueves, 8 de octubre de 2009

UNA CANCIÓN

MI VIEJA COMPAÑERA

La noche se echó de repente
mirando hacía atrás, para verte
hermana de amores y aguardiente

soñando con volver a acariciar
tu cuerpo redondo y recordar
lo que fuimos en este lugar.

Se apagan las luces, silencio
me tiemblan las manos, es el comienzo
un nuevo amor, un nuevo sueño

un nudo en mi garganta
me ahoga, me atrapa
y el sudor me delata

que ya no eres tú, no son las mismas notas
las ovaciones han quedado rotas
cuarteadas como aquellas viejas botas

de los comienzos, de aquel presente
y como una luz, un rayo, de repente
te acercaste, besaste mi frente

y me diste mi gastada guitarra,
la acaricio, la beso, me agarra
queriendo compartir esta velada

y ahora si, los ojos se empañan
de mi voz ronca se desentraña
una canción de hoy y de mañana,

no soy nadie, sin mi vieja guitarra
de amores y aguardiente, mi hermana.

2 comentarios:

Gema dijo...

Ojala publiques tu poemario y podamos disfrutar de versos como los que acabas de publicar en tu blog.
Gracias por pasarte, perdona la tardanza en contestar pero ando pachucha con un resfriado de tres pares.

yraya dijo...

Espero que te siga acompañando tu vieja compañera...
Saludos