miércoles, 5 de marzo de 2008

RECUERDO

Por la calle de las vueltas, camino de los olmos
rememoro tu falda de cuadros verdes y rojos
y tu cruz dorada pegada al pecho.

Y veo las fotos de aquellos tiempos
robando albaricoques de los huertos.
Pié desnudo a orilla del pantano
y sudor polvoriento, agarrados de la mano.

Y que tristes fueron en Madrid los inviernos
tan lejos del sol, del olor de las calles del pueblo,
de los rincones oscuros donde los besos
sellaron para siempre el recuerdo.

Y paseo por el Retiro, suelo de hojas de otoño,
miro, doy la vuelta y miro y no te veo
ni tu falda de cuadros, ni los paseos por el huerto.

Y ya no son mis manos las que aprietan tus dedos
ni mis palabras, ni mis sueños.
Que son otras manos y otras letras
que son otras miradas, otra presencia.
Que hemos crecido tanto como la ausencia de aquellas tardes de promesas.

3 comentarios:

Alicia dijo...

Lo primero, bienvenido al mundillo blogg, yo no creia mucho en esto pero cada vez me atrapa más.
El Poema de nadie, me parece una maravilla, desde el primer momento me encantó, es diferente.
Gracias por pasar por mi blog, un abrazo!

yo mismo dijo...

muy bonito. está bien eso de tener un pueblo donde nazca un amor de verano, donde los días se hagan largos porque se juntan con las noches, donde hay besos y sueños, manos que se agarran, mejillas rojas por la verguenza... es bonito sentir todo eso. es bonito recordar, también.

un placer llegar a este lugar, un placer saber de los que sienten como tú canciones de otros, que hacen que esos otros no sean tan ajenos, tan lejanos... un placer, amigo.

Eclipse dijo...

Ufff, he llegado aquí desde el blog de rodolfo, gran centro de reunión de mucha gente talentosa, como acabo de comprobar.
Cuando era pequeña soñaba con los amores de verano y odiaba ir al mismo balneario de siempre por la soledad y la ausencia de gente de mi edad... Hoy recuerdo todos aquellos días con ternura y comienzo a preferir las playas desiertas. Pero aún hay historias de veranos y amores y olores que nos empapan y quedarán para la posteridad. Hermoso que le cantes a eso.
Saludos desde un rinconcito de sudamérica.