viernes, 14 de marzo de 2008

TRECE ROSAS

TRECE JÓVENES ROSAS


A mí madre del alba:
que las lágrimas no mojen tu almohada,
que la pena ahogue tus gritos
que esos hijos malditos
no festejen tu tristeza.
Que no muero por nada.

Madre, madrecita:
Te siento tan dentro
y quiero contarte tantas cosas.
Aun somos jóvenes rosas
rojas como la sangre
y no nos queda tiempo.

Una madrugada celeste
en el cementerio del Este
cortaron los tallos
marchitaron las hojas
de trece jóvenes rosas.

Madre, mí madre:
que el camino se me hará llevadero
que no agacharé la cabeza.
Erguida, con paso firme y entereza
recordaré los sueños
por los que hoy muero.
Y al final del camino, solo de ida,
que el tapial me sirva de apoyo
y cuando mi cuerpo caiga al hoyo
estaré para siempre viva,
por que no muero por nada.

“Que mi nombre no se borre de la historia”

Una madrugada celeste
en el cementerio del Este
cortaron los tallos
marchitaron las hojas de trece jóvenes rosas

3 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Es precioso, el próximo 12 de abril a las 12, se celebrará, en el cementerio de la Almudena (Avda, de las trece rosas, un homenaje a los fusilados.
Un saludo y salud

CarmenS dijo...

Han pasado muchos años pero, al final, ellas han conseguido sobrevivir en la memoria de gentes que ni siquiera podríamos ser sus hijos, sino más bien sus nietos.
Es interesantísimo el libro de Carlos Fonseca. Y conmovedor

Andante dijo...

Pudimos ver el documental "Que mi nombre no se borre de la Historia: Trece Rosas Rojas", en el mes de Abril, si no me confundo, con la presencia de Concha Carretero,en Medina del Campo. A pesar de los avatares de las nuevas tecnologías.

http://iumedina.blog.com.es/2008/04/21/actos-republicanos-este-fin-de-semana-ii-4074471

Porque su nombre no se borre.
Un saludo.