miércoles, 23 de abril de 2008

DE VUELTA AL TRABAJO

Dedicas parte de tu vida, diariamente, a trabajar. Un trabajo que ya no te satisface, que después de veinte años desempeñando, te das cuenta que sigues siendo un simple asalariado, un mileurista.
Llega una cierta edad en la que te cuestionas la vida profesional y terminas reprochando la falta de una carrera universitaria que te permitiera estar en una situación más holgada, desempeñando un puesto más adecuado a tus pretensiones.
Parte de esa vida te la pasas quejándote de este miserable trabajo que desempeñas y otra gran parte de esa misma vida, buscando la forma de dejar de trabajar o buscando la forma de cambiar de trabajo. Y así constantemente, ¡qué triste!, ¿no?.
Pero, si no trabajas, estas ¡jodido! y no puedes hacer frente a la hipoteca, los estudios de los chavales, vacaciones, ocio, etc.
Y si trabajas estas ¡jodido! igual, por que no te gusta lo que haces, por no llegar a fin de mes. Al final te resignas, trabajas, y sigues ¡jodido!.
Piensas en una buena “primitiva” millonaria, un ascenso para ganar más dinero, un trabajo que te deje más tiempo libre, un golpe de suerte sin saber de donde puede venir.
Y así todos los días...
Para colmo, no aguantas a ese jefe traicionero, acosador. Un esquirol que un día de huelga se ganó el puesto, y por supuesto, el sueldazo.
Un extorsionador amenazante, un virus infeccioso, un parásito que se apropia de tus ideas como suyas y que exprime tu esfuerzo para ganarse unos puntos ante la dirección.
...Hoy he vuelto a ir a trabajar, no podía ser de otra forma, y sabiendo que este mes tampoco llego, voy más contento. No he recibido ninguna propuesta laboral, ni me han subido el sueldo, ni me a tocado la “primitiva”pero aún así voy feliz al trabajo.Por fin este ¡jodido! jefe se ha jubilado. Al menos hoy seremos un poco más libres y mañana “Dios dirá” u otro jefe... ¿quién sabe?

6 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

Bueno, no está mal. Yo decía en un poema que ojalá hoy el jefe esté enfermo y haya vacaciones en el trabajo.

Javi dijo...

Buenas Felipe,
Te puedo asegurar que hoy en día con una carrera universitaria cobras lo mismo que sin ella, es triste pero es así.
En mi modesta opinión creo que es tener suerte o más bien un poco de enchufe, sinó eres y serás un mileurista toda la vida.

Espero que mi jefe tambien se jubile pronto....
abrazos
-javi-

CarmenS dijo...

Digo lo que Javi: una carrera no te asegura ni un buen trabajo ni un buen sueldo. Es cuestión de suerte que te toque un trabajo que te guste y donde no haya un jefe que te amargue la existencia.
Por lo menos el tuyo se ha jubilado ya. Te deseo que el próximo sea un tipo que entienda, como en Microsoft (ayer era noticia) que los trabajadores contentos y respetados rinden mejor que los cabreados.

Gaby dijo...

Hola Felipe...Primero que nada me encanto el nombre de tu blog, y tambien ame leerte....Pasare mas seguido por aca!! Besos

Eva Galve dijo...

A nosotros en la carrera que tenemos que tener vocación.
Pero si tu puedes tener toda la vocación del mundo, pero si eres becario y te mangonean, te sientes arrastrado y utilizado al final que te queda?
A ver si hay más suerte con este nuevo jefe!!

Nacho dijo...

HOLA FELIPE, ME SIENTO IDENTIFICADO CONTIGO, SIN DUDA TE CONOZCO, Y EN ESE SENTIMIETO AL VOLVER A TRABAJAR ENCUENTRO UNA SIMILITUD CON EL MIO ,SON MUCHOS AÑOS TRABAJANDO SIN RECOMPENSA PROFESIONAL DE NINGUN TIPO ,QUE PARA MI SOLO LO COMPENSA ES LA FAMILIA ,LO UNICO QUE TE PUEDE HACER VOLVER A TRABAJAR UN DIA CON UNA SONRISA .