lunes, 21 de abril de 2008

OLIMPIADAS SANGRIENTAS

Algo que tendría que ser un acto de hermandad, unión y deporte, se esta convirtiendo en reivindicaciones de un pueblo oprimido. Y me parece normal y legítimo, más cuando quien organiza dicho evento, es uno de los países que más atenta contra los derechos fundamentales del hombre.
Me estoy refiriendo a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Las noticias que leo en prensa hablan que en esta ciudad se están limpiando las calles de indeseables que perjudican la imagen de China y están siendo enviadas a centros de detención. Se esta generando violaciones de derechos humanos: detenciones de lideres pacíficos, de comerciantes ambulantes, de prostitutas, etc. Todos son llevados a centros de detención, intentando ocultar la más pura realidad de ese país. Eso sin contar con la persecución de disidentes, la pena de muerte en vigor, la falta de libertad de expresión, la opresión y la miseria de muchos rincones de este país.
Pero los gobiernos europeos no condenan esta situación, priman los intereses económicos y las buenas relaciones con el imperio. Simplemente una escueta declaración de la UE expresa la grave preocupación por los acontecimientos en la región autónoma china del Tibet.
Una región en la que se persigue la lengua legítima de sus pobladores, donde se atenta contra su cultura, su religión y sus tradiciones tibetanas.
La antorcha olímpica no debe de entender de persecuciones y asesinatos, de lo contrario no estaría paseándose por el mundo como si nada pasara. Es triste que ante ese genocidio cultural y esas muertes de monjes tibetanos, esta llama no se apague y siga su recorrido.En Agosto de este año 2008 comienzan los Juegos Olímpicos, las olimpiadas sangrientas

No hay comentarios: