domingo, 13 de julio de 2008

PREMIO DARDO 2008






El premio Dardo 2008 se dan a los bloggers que plasman unos ciertos valores en su blog, transmitiendo movimientos literarios, culturales o éticos y demostrando su valía como personas con el día a día a través de los artículos que escribe en su blog. Una vez que un blogger recibe este premio tiene la posibilidad de tomar el testigo como "jurado" y conceder, a su vez, el premio a los blogs que considere aptos y que se encuadran con la intención del premio."


Quiero agradecer a “La chica de la trenza pelirroja”, Laura, este premio que me ha otorgado, para mí es un honor. Siempre quise compartir con los demás, mis pequeñas ideas, mis sentimientos, inquietudes, esperanzas, sueños y poesía; pero nunca encontré el lugar adecuado donde poder expresarme y unir ilusiones. Llevo poco tiempo en este mundo de bloggers y a pesar del poco tiempo que tengo para escribir, busco un hueco, y me lanzo a esta aventura.
Tengo que agradecer el haberme encontrado con las palabras de Rodolfo Serrano que a través del descubrimiento de su blog me dio alas para pensar que este podía ser el espacio que buscaba. Mi sorpresa fue al ver que recibía comentarios de otras personas que compartían mi mismo sueño y que también leían a Rodolfo, entablándose, por tanto, una comunicación entre todos muy agradable. Gracias a todos por haber compartido conmigo estos sueños y por haberme enseñado tantas cosas.
Independientemente de la edad de cada uno de ellos, de su posición social y cultural, incluso de su nacionalidad o ubicación geográfica, me he dado cuenta de que compartimos ideales parecidos y que sufrimos las injusticias de los demás como si fueran nuestras, que nos preocupa la miseria y el hambre de otros congéneres, la violencia, el abuso de poder, el amor hacía los demás. Quizás entre todos podamos hacer un mundo mejor.
Gracias a este premio, hoy tengo la oportunidad de tomar el testigo como “jurado” y así poder dar a conocer otros blogs que por su contenido considero aptos con la intención de este premio.
Os considero a todos dignos de este premio, pero hoy voy a mojarme, y nunca mejor dicho, cruzando el charco.
1.- WANKO: “los poetas son ermitaños de la vida, los cantantes son ermitaños de su vida”de Francisco Álvarez(Chile)
2.- ANDINA: Andina Ibarra(Argentina)
3.- ACARICIANDO LO ASPERO: K@RI(Argentina)
4.-PREFERENCIAS: Sebas(Argentina)
5.- COMO HUELE TU AMORTENTIA: Margarita Ramos Martínez(Chile)
A todos ellos por compartir ideales de lucha contra la injusticia, por compartir sentimientos de libertad, por sus palabras siempre llenas de amor, por haberlos descubierto, por estar ahí.

7 comentarios:

K@ri.- dijo...

Felipe:
MUCHAS GRACIAS; me has sorprendido sobremanera, no esperaba y siento k es demasiado ese premio... soy muy nueva en este fascinante mundo del blog, y una vez mas agradezco a la familia Serrano por haberme devuelto las ganas de escribir... como veras soy CERO literata pero mis escritos son solo una descarga un cable a tierra. gracias por tus palabras me hiciste emocionar de verdad!
eternas gracias por pasar, por tomarte la molestia de leerme y por invitarme a tu mundo.
GRACIAS!!!
tenes mi msn en mi perfil si tenes agregame.
saludos desde buenos aires
k@ri.-

Francisco Álvarez dijo...

Gracias,.Por este Premio.
Aunque no busco premio,
espero que me segas en este camin o errante de la poesia.

Saludos desde chile.

wanko...

Andina dijo...

Ay Felipe! ! MUCHAS GRACIAS! ! te cuento algo, todos los años acá en Argentina cada curso tiene un premiado, al mejor promedio (dictaminado por las calificaciones) y al mejor compañero.
Siempre me sentí fascinada por ese segundo premio, al mejor compañero, el premio es en general una medallita y un libro.
Éste premio que me diste hoy me recuerda a los tiempos de la niñez, siempre supe que jamás recibiría un "mejor promedio" al igual que sé que jamás recibiré un premio en literatura o periodismo (ni siquiera son mi profesión), pero es hermoso saber que uno es un buen compañero de ruta! !
Gracias, de verdad!
Andina

Laura dijo...

¡Enhorabuena! Jejeje

My dijo...

Enhorabuena..
pienso que te lo mereces.. que eres capaz de transmitir.. que llegas a los corazones de los que te leen y los acaricias.
Y ese sobresalto en el alma.. hace que queramos volver a tu rincón.

Un abrazo..

yraya dijo...

Pues enhorabuena y a disfrutarlo!!
Veo que te vas poniendo al día en esto de los blogs.
Un saludo

Saint Just dijo...

felicidades